Seleccionar página

Pruebas Mecánicas + Micro y Nanofabricación

Perfilometría

Pruebas Mecánicas + Micro y Nano Fabricación

La serie de perfilómetros ópticos y de contacto de KLA ofrece una gama completa de capacidades de metrología de superficies para satisfacer las necesidades de las comunidades de investigación e ingeniería. Los perfilómetros nos permiten realizar mediciones tales como la altura de perfiles, textura y estrés.

Nanoindentación

Pruebas Mecánicas + Micro y Nano Fabricación

Los sistemas de Nanoindentación son los instrumentos más precisos, flexibles y fáciles de utilizar para las pruebas mecánicas a nanoescala. La tecnología de actuación electromagnética permite que los sistemas alcancen un rango dinámico no paralelo en la fuerza y el desplazamiento. KLA Tencor proporciona diversas opciones de sistemas nanomecánicos de alto rendimiento para la caracterización de materiales y las necesidades de control de procesos. Con una gran cantidad de opciones de actualización y complemento flexibles, nuestros sistemas de nanoindentación se puede utilizar para una amplia gama de mediciones cuantitativas a escala nanométrica, incluida la dureza, el módulo y la adhesión.

Microdureza

Pruebas Mecánicas + Micro y Nano Fabricación

Los instrumentos de medición de la serie HM de Fischer ofrecen más que una simple medición de microdureza habitual, muestra diferentes parámetros, como la dureza de indentación, la dureza Martens o el módulo elástico de indentación. El punto fuerte de los instrumentos HM reside en su capacidad para analizar las superficies y los recubrimientos finos en los rangos micrométrico y nanométrico. Posteriormente, con el software WIN-HCU de alto rendimiento, podrá evaluar rápidamente los resultados de medición y presentarlos con total claridad. Todos los equipos de prueba miden y calculan los parámetros de los materiales según las normas DIN EN ISO 14577-1 y ASTM E 2546.

Análisis de Desgaste

Pruebas Mecánicas + Micro y Nano Fabricación

Equipos adecuados para la realización de ensayos de desgaste mediante el contacto y rozamiento de dos materiales entre sí, uno en forma de disco y otro en forma de varilla o bola. Puede trabajar en seco, en medio lubricante o en condiciones de atmósfera controlada de temperatura y humedad.
Para aumentar los rendimientos y la confiabilidad de las piezas mecánicas, las empresas y universidades estudian cada vez más las propiedades de fricción y la resistencia al desgaste de los recubrimientos y materiales a granel.

Estaciones de Prueba

Pruebas Mecánicas + Micro y Nano Fabricación

Estaciones de Prueba Especiales

Pruebas Mecánicas + Micro y Nano Fabricación

Nanolitografía

Pruebas Mecánicas + Micro y Nano Fabricación

La litografía sin máscaras tiene muchas aplicaciones, un uso tradicional es la fabricación de fotomáscaras utilizadas en aplicaciones estándar de litografía UV. Además, la escritura directa por láser es una forma creciente de litografía sin máscara óptica que ofrece flexibilidad, facilidad de uso y rentabilidad en el procesamiento de obleas cuando se trabaja con tamaños de características de aproximadamente 500 nm o más.
Los sistemas de Heidelberg Instruments ofrecen la flexibilidad, la resolución y la velocidad requeridas para las aplicaciones avanzadas de litografía UV.

Reflectancia Espectral y Calotest

Pruebas Mecánicas + Micro y Nano Fabricación

La serie de equipos de reflectancia espectral de KLA ofrecen una gama completa de equipos dedicados para cualquier aplicación de investigación, académica e industrial. Los analizadores de películas delgadas nos permiten realizar mediciones tales como espesor, índice de refracción y rugosidad, todo en cuestión de segundos y a un costo muy accesible.